La Fundación General de la Universidad de Salamanca y Jot Down se unen para establecer una colaboración académica en la que ofertan títulos propios en el ámbito del periodismo, el emprendimiento y las nuevas tecnologías.

Presentación del Programa formativo «Experto en emprendimiento digital – Jot Down»

El experto en nuevas tecnologías Nicholas Negroponte vaticinó, ya en los albores de Internet, que «lo que pueda ser digital, lo será». Y en el mundo de los medios es donde más puede comprobarse lo acertado de esta predicción. En España conviven por encima de los 3.000 medios digitales. Incluso muchos proyectos se siguen creando cada día. Pero entre ellos solo hay unos pocos con éxito y prestigio reconocido.

Proyectos como Jot Down se han convertido en referentes para la creación de un nuevo modelo de emprendimiento. Uno que ha sido imitado por muchos, pero conseguido efectivamente por pocos. Un proyecto de contenidos no creado por periodistas pasa desde start-up a empresa de éxito, basándose, en gran medida, en un modelo de venta de contenidos en papel que evoluciona hacia otros campos como la venta online, eventos, suscripciones, etcétera.

El objetivo de esta titulación es proporcionar a los alumnos participantes herramientas, tanto en la perspectiva técnica como en la de negocio y contenidos, para crear desde cero un proyecto de emprendimiento digital similar al realizado desde hace años por Jot Down. Para ello se contará con los fundadores del medio, algunas de sus principales firmas y el apoyo de la exitosa revista digital.

Acreditación académica

Título propio de la Fundación General de la Universidad de Salamanca en colaboración con Jot Down de «Programa superior de emprendimiento en periodismo»

Calendario académico

Octubre 2022 – Mayo 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.